PMC-BOLIVIA ofrece cursos de capacitación bajo la modalidad abierta, es decir, para grupos heterogéneos de profesionales de distintas empresas. Estos cursos pueden ser impartidos en diferentes situaciones, como ser:

  • Cursos organizados por PMC-BOLIVIA
  • Cursos organizados por otras instituciones (Unidades de Post Grado de las Universidades o Institutos especializados) que contratan los servicios de nuestro capacitador PMP®

Los principales cursos que ofrecemos son los siguientes:

CURSO DIRECCION DE PROYECTOS
BAJO LA GUIA PMBOK®, 6TH ED., 2017

OBJETIVO.-

Proveer a los participantes conocimientos y herramientas metodológicas en las buenas prácticas de la Dirección de Proyectos basados en la Guía del PMBOK®, preparándolos para sus actividades proyectuales, a fin de que puedan gestionar en forma más eficiente los proyectos a su cargo.

DIRIGIDO A:

Profesionales involucrados con proyectos, Gerentes, Directores de Proyecto, Administradores y Planificadores  de todas las áreas del conocimiento, que pretendan desarrollar sus habilidades en el sector bajo el estándar de mayor reconocimiento en el mundo (PMI®).

INSTRUCTORES:

Dictado por docentes certificados como Project Management Professional (PMP)® por el Project Management Institute (PMI)®, que han participado en el dictado tanto de los cursos de las distintas disciplinas como de las distintas materias de los Diplomados y Maestrías de Dirección de Proyectos que imparten diferentes universidades en Bolivia.

Todos nuestros docentes tienen no sólo una larga experiencia docente sino también muchos años en el ejercicio de la profesión de Project Manager, lo que permite que enriquezcan los cursos con sus propias experiencias.

PRE-REQUISITOS:

Nuestros cursos no tienen ningún requisito de conocimientos previos ni lectura de bibliografía relacionada al tema, ya que pueden ser aplicados por el Instructor PMP® con la mayor adaptabilidad al tipo de auditorio. Asimismo, no requieren dedicación fuera del horario de clase.

INCLUYE:

  • Libro PMBOK® Guide, 6th ed., 2017.
  • Texto impreso y digital del material de capacitación.
  • Mapas conceptuales de la Guía PMBOK®, 6ta ed., 2017, para aplicación práctica desarrollados por el instructor PMP®.
  • Certificado de aprobación con validez de horas de contacto para postular a las examen de certificación de Project Management Professional (PMP)® o de Certified Associate in Project (CAPM)®.
  • Impuestos de ley.

DURACIÓN:

40 HORAS RELOJ.

ESTRUCTURA DE ENSEÑANZA:

La capacitación se basará en la mejores prácticas reconocidas mundialmente y establecidas por el PMI® en su publicación “A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide), 6ta ed., 2017. Incluye también un Tema de Introducción a la Guía PMBOK®, que contiene aspectos del Código de Ética y Conducta Profesional, que constituyen elementos cada vez más importantes en proyectos con equipos de trabajo multiculturales.

Por cada tema presentado la estructura de  enseñanza será:

  • Explicación de los conceptos vinculados al tema.
  • Presentación de casos de ejemplo donde el instructor vuelca su experiencia relativa a los temas del área de conocimiento. Estos casos serán la base para la conformación de grupos de trabajo en el curso.
  • Realización de ejercicios de opciones múltiples en cada área de conocimiento

 

"PMI", "PMP", "CAPM" y "PMBOK" son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.