PMC-BOLIVIA pensando en las necesidades y facilidades de sus clientes ha desarrollado el MAPA CONCEPTUAL DE PROCESOS de la Guía PMBOK®, 6ta ed., 2017, español. Esta herramienta permite tener un mejor manejo y conocimiento de la Guía PMBOK® por la facilidad en su utilización y se aplica en los cursos impartidos y consultorías. Está compuesto de dos partes:

a) Mapa conceptual:

Consiste en un diagrama detallado de relación entre las ENTRADAS (INPUT) y SALIDAS (OUTPUT) de los 49 procesos de gestión. La disposición de los procesos es similar a la matriz GRUPOS DE PROCESOS x AREAS DE CONOCIMIENTO. Su tamaño de impresión es aproximadamente 130 cm (largo) x 90 cm (alto).

Cada proceso con sus entradas, salidas y herramientas (técnicas) ha sido codificado con la finalidad de establecer un fácil reconocimiento de su ubicación en el mapa.

slider9

 

b) Plantillas interactivas:

Para complementar el manejo del Mapa Conceptual de procesos de la Guía PMBOK®, se ha desarrollado el grupo de plantillas interactivas, mismas que permiten realizar filtros para identificar de manera fácil y rápida cualquier proceso, entrada, salida, herramientas (técnicas) en la Guía PMBOK®. Sin lugar a duda, este material es muy didáctico a la hora de estudiar y practicar la Guía PMBOK®.

Los elementos que se pueden filtrar son:

  • Áreas de conocimiento
  • Grupos de procesos
  • Procesos (49)
  • Entradas
  • Herramientas (técnicas)
  • Salidas

slider10

 

"PMI" and "PMBOK" son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.